Una
evolución
extraordinaria

El B2B industrial requiere también de cambios y evolución para mantener su relevancia y competitividad en sus mercados. Con players cada vez más especializados que compiten en categorías maduras donde la diferenciación es difícil de proteger, empresas muy consolidadas como ULMA, líderes en la fabricación de piezas forjadas para la industria del Oil & Gas, también trabajan su marca para seguir siendo la opción que ofrece mayores garantías a sus clientes.

  • ¬∑ Brand diagnosis
  • ¬∑ Brand strategy
  • ¬∑ Visual identity
  • ¬∑ Verbal identity
  • ¬∑ Digital design

Much more

than a forge

Reto:

Cuando ULMA amplía la cartera de productos tras la integración de una de sus filiales, se abre la puerta de entrada a ambiciosos proyectos de ingeniería para clientes OEM de diversos sectores. Este es el momento en que la marca debe dar un giro a su posicionamiento. El reto es bidireccional: construir un posicionamiento capaz de responder al mercado que lideran, y también conectar con esos nuevos clientes que demandan las más altas capacidades en piezas especiales. Todo ello aportando la seguridad necesaria para crear relaciones estables y de confianza con clientes actuales, y demostrando que están muy preparados para enfrentarse a nuevos retos.

Estrategia:

Un diagn√≥stico en profundidad nos llev√≥ a identificar las fortalezas de ambas l√≠neas de negocio, y a reconocer las implicaciones, tanto externas como internas de abordar un nuevo camino conjunto. Ello deriv√≥ en la definici√≥n de un territorio de marca amplio sobre el que construir una narrativa poderosa para la marca. 

‚ÄúM√°s que capaz‚ÄĚ

Porque sólo quien está totalmente capacitado puede dar un paso más con la seguridad de que está a la altura para superar las expectativas.

Un territorio de marca que denota seguridad en uno mismo y genera confianza. Con un tono y una actitud de líder. Todo en coherencia con los valores y personalidad de una marca cooperativa histórica forjada en el corazón industrial del País Vasco.

Fruto de la evoluci√≥n de la compa√Ī√≠a y guiados por el nuevo rumbo estrat√©gico construido desde dentro hacia fuera, desde la actitud y vivencia de las personas de ULMA, llegamos a la propuesta de valor de la marca ‚ÄúBeyond your forging demands‚ÄĚ.

Forged

Solutions

Identidad:

El nuevo posicionamiento al que vamos dando vida a trav√©s de una identidad verbal m√°s ambiciosa, con mensajes que subrayan el liderazgo y la actitud de superaci√≥n continua, lo pudimos ver en las principales ferias sectoriales Alemanas como Tube Dusserdorf o Valve World. Un punto de contacto estrat√©gico, los stands feriales, donde hemos podido hacer un despliegue de la nueva identidad tanto verbal como visual, y cuidar la experiencia de marca hasta los √ļltimos detalles.

Formulamos un descriptivo sencillo y contundente: ‚ÄúForged Solutions‚ÄĚ. Con la forja como nexo de uni√≥n o esencia que nos inspira en el dise√Īo de una identidad visual totalmente renovada. Bajo ese concepto, esa imagen del golpe de una forja contra el metal candente, nace la gama crom√°tica, el sistema visual de la marca, su layout, el estilo fotogr√°fico y todos los elementos que componen una identidad que remarcan un antes y un despu√©s de la compa√Ī√≠a.

 

Una iconograf√≠a propia para cada l√≠nea de negocio, junto con mensajes espec√≠ficos para los diferentes p√ļblicos objetivos completan la identidad a la que hemos podido dar vida tambi√©n en web, soportes f√≠sicos como digitales. Y sobre todo una marca a la que pueden dar vida los propios integrantes de la empresa que muestran con su actitud, la capacidad y arrojo de un equipo altamente comprometido con sus propios valores, as√≠ como con la satisfacci√≥n del cliente m√°s exigente.

Un spot propio de un líder:

La √ļltima activaci√≥n de marca realizada para ellos ha sido un spot que resume la personalidad de ULMA. Ese esp√≠ritu que les lleva siempre a superarse.