Conocimiento
elevado a futuro

El emprendimiento ha alcanzado un papel estratégico en el desarrollo de las economías, hasta convertirse en la base del tejido productivo. El ecosistema emprendedor ha tomado un rumbo en el que el uso de las tecnologías y el conocimiento científico se han convertido en catalizadores de nuevos modelos de negocio. Un momento en el que el nuevo talento e ideas disruptivas impulsan la mejora del nivel de bienestar de la sociedad.

Tenemos la gran suerte de vivir en un entorno rico en tecnología, industria y talento. Para orientarlo y hacerlo crecer existen organizaciones como BIC GIPUZKOA, que trabajan en impulsar todo su potencial. Un lugar donde las ideas, la innovación y el talento convergen para encaminar nuestro territorio hacia el futuro.

  • ¬∑ Brand diagnosis
  • ¬∑ Brand strategy
  • ¬∑ Visual identity
  • ¬∑ Verbal identity
  • ¬∑ Digital design

Reto:

Nos encontramos en un ecosistema emprendedor complejo con multitud de agentes implicados: organismos p√ļblicos, instituciones, empresas, personas emprendedoras, universidades, colaboradores internacionales, as√≠ como

tambi√©n una amplia oferta de servicios. El gran reto de marca trata de poner en valor el papel de BIC Gipuzkoa en este ecosistema, pasando de ser una mera ventanilla para acceso a las subvenciones p√ļblicas, a ser un agente altamente especializado en el apoyo e impulso a los proyectos emprendedores complejos y de nicho. Una transformaci√≥n desde dentro hacia fuera, que hace accesible y relevante una actividad de gran valor para todos sus stakeholders.

Estrategia

La estrategia se construye sobre un territorio diferencial para la marca. Un hábitat científico tecnológico que propiciará el óptimo desarrollo de los individuos o empresas que quieren emprender desde su expertise y singularidad. Un lugar donde fomentar el conocimiento, el avance y el progreso económico y social. Un lugar donde germinan y crecen ideas que transforman nuestro entorno y mejoran nuestro futuro. Un espacio donde el emprendimiento está vivo.

La narrativa eleva el posicionamiento de la marca, de la misma forma que el emprendimiento científico tecnológico eleva el progreso socioeconómico de nuestro territorio, Gipuzkoa. Estamos en BIC, un lugar donde las ideas crecen. Dando forma al futuro, hoy.

Sobre este concepto estratégico pero también matemático, ELEVAR, construimos los cimientos de la identidad de BIC Gipuzkoa.

Una verbal que juega con este doble sentido y que se traduce en una identidad visual de base muy científica y que también responde perfectamente al territorio de marca expuesto.

Identidad:

La identidad visual toma como eje principal de marca un círculo perfecto cuya inspiración ha sido una placa de petri, que es también un entorno controlado y propicio para el crecimiento y además totalmente relacionado con la investigación y la ciencia.

Completa nuestra forma corporativa caracter√≠stica un eje vertical u horizontal. Esto remarca la transici√≥n de los proyectos, ya que hay un antes y un despu√©s de la ideaci√≥n hasta la creaci√≥n de la empresa con el apoyo de BIC. La altura a la que se coloca el eje viene determinada por un c√°lculo tambi√©n cient√≠fico, la proporci√≥n a√ļrea, que tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computaci√≥n, matem√°tica y teor√≠a de juegos y tambi√©n aparece en configuraciones biol√≥gicas.

Solución:

Una identidad renovada a pesar de mantener intactos tanto su logotipo como su color principal. Además de una forma característica basada en líneas con significado propio, se le ha dotado de una gama cromática más amplia y más personal y también de una tipografía más diferenciadora y acorde a los valores de la marca, tecnológica y al mismo tiempo humana. Estos elementos en conjunto dan como resultado un lenguaje propio con el que se han creado piezas icónicas que representan conceptos fundamentales para BIC y ello nos ha dado el material para construir tanto piezas audiovisuales como ambientales.