Let’s have a
look inside

Elegir una casa donde vivir es un momento muy importante de nuestra vida. Hasta hace poco tiempo, el proceso de comprar o alquilar una casa suponía hablar con agentes inmobiliarios, mirar fotos que se alejaban mucho de la realidad, movernos físicamente para conocer las casas y, en muchos casos, comprobar que no era lo que esperábamos. Ya existen apps que mejoran nuestra experiencia como inquilinos o compradores de casas y nos permiten hacerlo desde nuestro sofá. Howsin nace como una propuesta diferente. Nos ofrece una experiencia inmersiva, innovadora y divertida. Una experiencia que engancha.

  • · Brand strategy
  • · Naming
  • · Visual identity
  • · Digital design

Reto:

Definir el naming de una marca con un gran impacto visual, emocionante, con una personalidad ágil y desenfadada. Que represente la experiencia de navegar desde el sofá, pero como si estuvieras dentro de la casa. Un nombre enfocado en el usuario, disruptivo, que junto a los otros elementos de marca, invite al usuario a navegar, a entrar en el mundo de las viviendas como nunca lo ha hecho antes.

Identidad:
Como color principal utilizamos el amarillo. Un amarillo vivo, cálido, divertido e ilusionante. Porque somos digitales, utilizamos como secundarios los colores de los códigos informáticos. Creamos un visual key que represente una ventana al interior de todas esas casas que vamos a descubrir, la mirilla curiosa. La tipografía es Serif, para el logo hicimos uso de una fuente basada en la tipografía “Cosmos” pero hecha a medida, con contraste entre acabados circulares y remates rígidos, muy cercana y amable, que junto con el uso de las minúsculas nos posiciona cerca del cliente, más sociales, más ilusionantes y optimistas.

Solución:
Howsin nació como una propuesta diferente. Lejos del agente inmobiliario o de las fotos editadas, la app brinda una nueva alternativa para mirar casas con un formato videolisting, al mejor estilo Titk Tok. El reto fue crear una marca que se dirija principalmente al consumidor final, aquel que quiere entretenerse y divertirse mirando casas reales con un anfitrión, que lo guie por todos los espacios. Darle la mirilla de entrada a todos los curiosos que quieran descubrir nuevas formas de vivir.