For better business,
better culture

Hablamos de cultura de marca, de la piedra angular de un negocio fuerte, conectado y eficiente de puertas afuera, pero también hacia dentro.

 

Cuando los empleados están comprometidos emocionalmente con la marca, cuando la estrategia de marca es conocida por las personas que trabajan en la organización, aumenta su lealtad, son más productivos y están más motivados e inspirados.

 

Conectar nuestra marca con nuestros empleados, mostrarles lo que significa y que se alineen con ella, que estrategia y cultura trabajen juntas en una misma dirección, es la mejor opción para tu negocio.

 

Tan sencillo y tan complicado como ser coherentes entre lo que decimos y la forma en la que actuamos.

Brandpartners studio

Creating strong
cultures

Definir
y declinar

Si no la tenemos ya, crearemos nuestra plataforma de marca (toda marca debería tener una). La base estratégica que nos
guía en nuestra proyección hacia fuera, pero también hacia dentro, para que los empleados comprendan y conecten con la marca.

Declinar la marca en clave interna: EVP (Employee Value Proposition), los valores y personalidad o el manifiesto son herramientas que nos ayudarán a definir la marca interna para que las personas la interioricen e impulsen una cultura sólida y orientada a futuro.

Informar
y creer

Transmitir nuestra marca a los empleados mediante un plan de comunicación y acciones internas sólido con el fin de que comprendan y crean en nuestra marca. Establecer una cultura de marca tiene que ver con esto.

Encuestas de clima que nos ayuden a identificar el Gap entre lo que somos y lo que la marca indica que tenemos que ser, nos ayudarán a identificar los aspectos que debemos trabajar. Alinear nuestra personalidad de marca con comportamientos y formas de hacer. Participación y dialogo con los empleados siempre.

Motivar
y vivir

Crear entornos propicios y escoger a las personas adecuadas que divulguen y hagan germinar la cultura dentro de la organización. La cultura se vive y se respira cada día y no hay mejor manera de contagiarla que entre compañeros en los que confiamos.

Definiremos embajadores de marca que ayudarán a difundir la cultura de marca yserán modelos a seguir, siendo nexo y altavoz en todos los niveles de la empresa. Darles las herramientas adecuadas a los empleados para que se sientan conectados con la experiencia de marca interna que estamos promoviendo.

Lograr
engagement

El engagement es literalmente “sentimiento de pertenencia”. Dar vida a la marca en los corazones de los empleados mejorando su fidelidad, rendimiento y sentimiento de marca. Es el mejor resultado de una cultura bien engranada. Utilizaremos herramientas que incrementan el compromiso de nuestros empleados hacia la marca. Unidireccionales, como son una revista corporativa, una newsletter o un kit de bienvenida. Pero sobre todo bidireccionales, como formaciones, eventos como un “Brand day”, juegos, talleres o reconocimientos que calen en las personas de la organización.

Brand and culture

Hablamos de cultura de marca, de la piedra angular de un negocio fuerte, conectado y eficiente de puertas afuera, pero también hacia dentro.