Marcas
que cambian

La crisis medioambiental es un tema central en la actualidad y cada vez somos más conscientes del impacto que tienen las empresas en el entorno. Los consumidores son más críticos y las marcas corren la carrera verde.
Existe el greenwashing pero también existen empresas que trabajan para reducir los efectos negativos de las empresas en nuestro ecosistema de forma real. Como la consultora medioambiental Geolan. Con orgullo, nos embarcamos en un proyecto auténtico, real y enriquecedor, más allá de las promesas vacías.

  • ¬∑ Claim
  • ¬∑ Visual identity
  • ¬∑ Verbal identity
  • ¬∑ Brand style guide
  • ¬∑ Art direction
  • ¬∑ Brand applications
  • ¬∑ Brand spaces
  • ¬∑ Digital design

Todo es cambio

Reto:

Consistió en trabajar el rebranding de Geolan durante su fase de maduración. Desde sus inicios al día de hoy, hubo una gran transformación tanto en el contexto general, el tipo de servicios que ofrecen, la manera con la que trabajan hasta el equipo y su cultura. El proyecto consistió en reflejar la esencia actual de la consultora, alcanzando un gran nivel de relevancia para su target.

Partimos del insight de que la razón principal por la que los clientes contratan estos servicios es cumplir con las reglamentaciones y estar en orden con la ley. El medioambiente parecería estar en un plano secundario.

Solución:

Tras entender a nuestro target, nos enfocamos también en el propósito de la empresa. Sin desmarcarnos del aspecto racional y funcional a los intereses de nuestros clientes del sector industrial, definimos una personalidad proactiva y tenaz que trabaja en equipo con sus clientes para conducir el cambio dentro de la empresa, estar al día con la administración y generar un impacto positivo en el medioambiente, en una escala real.

También redefinimos el porfolio de servicios y propusimos una descripción más didáctica y en clave de beneficio. Buscamos ser más entendibles y cercanos.

Abecedario de marca

Keyword

Impulsores del cambio:

Lejos de alcanzar un extremo aspiracional y ecologista, nos enfocamos en modular el impacto positivo en el medioambiente en un tono racional y realista.

El cambio se volvi√≥ el eje central de la marca. Hablamos de cambios peque√Īos y reales, que impactan positivamente en las personas, que a su vez influenciar√°n su entorno. En una cadena de peque√Īos impactos positivos y necesarios, que conceptualizamos en el Efecto Geolan.

Identidad verbal:

Trabajamos el cambio desde la f√≥rmula causa-efecto. Nuestra propuesta de valor, ‚ÄúCambios responsables, empresas sostenibles‚ÄĚ, se convirti√≥ tambi√©n en nuestro claim. Apelamos a la concienciaci√≥n de las empresas, trabajando el impacto positivo en dos niveles diferentes: la sostenibilidad interna de la empresa y la sostenibilidad del entorno.

Identidad visual:

Siguiendo la misma línea estratégica, desde nuestra imagen buscamos escapar de los lugares comunes ecologistas. Escogimos colores poco saturados y naturales que representen el medioambiente, el cambio y nuestro expertise. Trabajamos con imágenes que equilibren el mundo industrial y natural y creamos un visual key que represente el Efecto Geolan.

Efecto Geolan

Por m√°s marcas coherentes y reales.
Por m√°s marcas que hacen que este mundo progrese, paso a paso.

Cuida tu empresa,
cuida el medioambiente