Innovation
comes from
people

En un entorno empresarial y mundial en constante cambio, CAF, como todas las empresas, necesita formar constantemente a sus profesionales además de atraer y retener nuevo talento. Para ello surge CAF Talent Hub, un catalizador de aprendizaje, generador de cultura interna e innovación para todos sus negocios. Un medio para que sus empleados se actualicen continuamente llevando así a la empresa hacia un futuro basado en la excelencia, la sostenibilidad y la competitividad.

Esta plataforma pone en contacto a personas y negocios de diferentes regiones consolidando así una red transmisora de conocimiento.

  • ¬∑ Brand diagnosis
  • ¬∑ Brand strategy
  • ¬∑ Visual identity
  • ¬∑ Verbal identity
  • ¬∑ Digital design

Driving
lifelong
growth

Reto:

CAF busca un equipo humano actualizado y sobre todo motivado, con pasión por reinventar la movilidad y hacerla más sostenible.

Mentes en constante evoluci√≥n que generen una cultura de avance, √°gil, innovadora… El √©xito de la nueva marca es que ayude a que este espacio se perciba como una oportunidad con la que cuentan las personas que forman CAF para crecer y avanzar en sus carreras.

La marca debe estar enfocada desde una perspectiva internacional.
Boundless Innovation, welcome to digital learning!

Hemos tenido en cuenta la singularidad de Talent Hub a su vez integrado bajo el paraguas de la marca del Grupo CAF. Buscando una relación coherente entre marcas relacionadas, integradas, con respeto mutuo y a su vez con libertad para brillar por separado con sus singularidades.

Estrategia:

La estrategia de marca de CAF Talent Hub se caracteriza por ser un ejercicio de branding interno. Y es que el mundo empresarial se está dando cuenta de la importancia de construir desde dentro hacia fuera de la organización, con

las personas como centro y activo vital de todo lo que ocurre. Son ellas las que son capaces de hacer realidad ese significado de la marca, cuando desde ecosistemas vivos se promueve la iniciativa, dedicaci√≥n y pasi√≥n de las personas. As√≠ definimos el territorio ‚ÄúInspiring Connections‚ÄĚ, un espacio que es un punto de encuentro, de conexi√≥n entre diferentes perfiles profesionales de diferentes lugares. Un lugar donde inspirar y encontrar sinergias.

En consonancia con los valores del Grupo CAF pero buscando matices propios que conectasen de forma genuina con su p√ļblico interno y con el talento a atraer, conferimos a la marca atributos de personalidad propios.

Una marca inspiradora, flexible, amigable e innovadora que respalda e impulsa la EVP (Propuesta de valor al empleado) de la marca: ‚ÄúTALENT IN MOTION‚ÄĚ. Declinando hacia el interno la propuesta de valor de la marca CAF, ‚ÄúTRUST IN MOTION‚ÄĚ.

Identidad:

Bas√°ndonos en el concepto de ‚ÄúInspiring connections‚ÄĚ como territorio de marca, hemos generado recursos visuales y verbales con una est√©tica muy reconocible, algo futurista y sobre todo din√°mica y adaptable.

Hemos dotado a Talent Hub tanto de un tagline corporativo alineado con el grupo, como de una batería de recursos verbales y batería de mensajes que responden al tono de voz de CAF. La paleta cromática secundaria que ya habíamos definido previamente para CAF y que combina tonos fríos y cálidos es una herramienta perfecta para transmitir la innovación humana que buscábamos. La tipografía corporativa y las formas diagonales acercan la identidad de forma evidente al grupo, pero con su propia personalidad.

Activación:

Para conseguir el alcance deseado además de construir marca en la dirección que nos impulse hacia la consecución de retos estratégicos de negocio, debemos cuidar los canales de comunicación. Para ello los siguientes pasos van dirigidos a analizar dónde y cómo tenemos que estar. Identificar los puntos de contacto donde nuestra audiencia experimentará la marca. Se trata de ser relevantes y estar al alcance del usuario.