Equilibrio
entre
utilidad
y diseño

Mandiola son especialistas en diseño y fabricación de modelos y piezas de composite.

Originariamente se dedicaban a la fabricación de tablas de surf. Hoy en día su modelo de negocio ha evolucionado de una forma exponencial y sus soluciones en poliester se aplican, entre otros sectores, en carenados de máquinaria industrial, donde les avalan casos de éxito con clientes de referencia.

  • · Brand diagnosis
  • · Brand strategy
  • · Visual identity
  • · Verbal Identity
  • · Webstie design

Reto:

Su marca no estaba a la altura del nuevo rumbo de su negocio. Se había quedado anclada en el pasado y ya no era útil. Más bien todo lo contrario, restaba atractivo y confianza a la empresa.

Tampoco habían explicado de forma clara toda su oferta de servicios y esto les estaba haciendo perder oportunidades de ampliar pedidos y clientes.

Artesanos
del composite

Solución:

Debíamos encontrar la forma de contar a sus clientes y a nuevos públicos el verdadero aporte que Mandiola estaba realizando:
Tenían que trasmitir que a través de un diseño rompedor y un desarrollo funcional que ahorra costes, tiempos de montaje y gastos logísticos, impulsan la competitividad de sus clientes, ayudándoles a vender más y mejor.
También les ayudamos a identificar sus servicios, a nombrarlos y a clasificarlos de forma clara y con valor.

Identidad:

Mandiola representa el equilibrio perfecto entre ESTÉTICA y FUNCIONALIDAD. El equilibrio entre la imagen del producto final y la viabilidad técnica de sus soluciones. No fue necesario pensarlo mucho para dar un claim de marca que les representaba: FORMA EN FUNCIÓN.

Creamos un logo que traslada la idea de molde y de encaje, con líneas muy cuidadas, estable pero al mismo tiempo dinámico y actual,… se atisba también en el símbolo un guiño a una ola de mar, de forma no evidente, pero sí como homenaje a sus orígenes.

La identidad visual incluye un estilo formal de iconos que ayudan a explicar los servicios de la compañía.

La gama cromática de Mandiola está compuesta además de blanco y negro por un azul eléctrico, heredado de la marca antigua, aunque más vivo, y una serie de grises en diferentes intensidades. Su identidad se completa con fondos de renders en 3D en los mismos tonos, que remarcan la capacidad de Mandiola para innovar y adaptarse a cualquier forma antes inpensable, en función de las necesidades de cada cliente.