Una marca
abierta
al cariño

Grupo Duintzen ofrece en sus residencias un servicio integral a personas mayores en situación de dependencia de salud o socio-familiar. Cuentan con un equipo sanitario específicamente preparado en la atención a la 3ª edad desde hace 25 años.

Son pioneros en el modelo de cuidado centrado en la persona. Esto significa que conocen la historia vital y personalidad de cada residente y lo cuidan según su voluntad, tratándolos como individuos, fomentando su autonomía y con mucho cariño y respeto. Por eso su modelo es libre de cualquier sujeción, ni física ni química, como condición definitiva.

Ofrecen a los mayores un hogar seguro donde seguir proyectando su vida, cuidados por profesionales con vocación. Promueven su bienestar e integridad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a las que brindan un espacio para que puedan seguir estando con ellos cuando quieran, siempre que los necesiten.

Estos profesionales del cariño trabajan día a día con un gran nivel de implicación, para cuidar a un sector vulnerable y relegado de la sociedad, para ponerlo en valor y dignificarlo.

  • · Brand diagnosis
  • · Brand strategy
  • · Visual identity
  • · Verbal identity
  • · Sensorial Identity
  • · Brand applications
  • · Digital design

Reto:

Nos encontramos con un equipo liderado por la gerontóloga Ana Urrutia. Ana es el alma y la energía de Duintzen y quien ha hecho posible llevar a cabo un proyecto tan admirable y ambicioso.

Un grupo que en su crecimiento se hace cargo ya de 3 residencias, un centro de día y diversos servicios a las personas con dependencia, con una arquitectura de marcas que se había desfigurado, y una narrativa e identidad que no eran reflejo de lo todo el valor que deberían proyectar.

Una actividad social absolutamente necesaria y relevante y sin embargo desposicionada.

Todo ello unido a un contexto post-pandemia en el que la imagen de las residencias había resultado muy dañada. Un externo con un insight complejo en el que el sentimiento de culpa de los familiares al tener que recurrir a ellas se había agudizado de forma notable.

Solución:

Analizamos la oferta de residencias para la 3ª edad en el entorno y quedó patente que el modelo de unidad convivencial pequeña, cercana y familiar era una ventaja indiscutible. Atención más personalizada, ambiente más sereno, trato más cálido,… Además sólo en Duintzen el acceso para las familias es libre, sin límite de horarios, para que visiten a sus padres, madres, abuelos, hermanos… siempre que quieran.

Unimos esa diferencia, representada en una puerta abierta, con el espíritu de alegría y bienestar del que Duintzen contagia a sus residentes. Lo simbolizamos mediante una mariposa, que no por vivir la última etapa de su vida resulta triste, sino todo lo contrario, es la época de más color y más esplendor, en la que aprende a volar, frágil, sí, pero libre.

Definimos una identidad verbal basada en sus valores y su personalidad, honesta, amable, positiva y profesional. Eso nos marcó el camino para construir un claim que resumía su esencia y actitud. Además creamos otros mensajes de marca que refuerzan diferentes ventajas de Duintzen para dotar a la marca de recursos verbales útiles y coherentes. Entre ellos, un manifesto de marca dirigido tanto al público interno como externo. Un texto que resume su propósito, valores y creencias y que es clave a la hora de construir una cultura de marca compartida.

En lo referente a identidad visual, además del cambio de nombre y logo, definimos una paleta cromática renovada, que hereda de la etapa anterior el color naranja lleno de energía y calidez que les caracteriza y diferencia. Ampliamos la gama con colores que conforman un estilo más diferenciado y una paleta más versátil y adaptada a nuevas necesidades y formatos digitales.

La nueva tipografía también consigue remarcar aspectos de detalle, cuidado y mimo. Mejorando legibilidad y aspecto.

Sistema visual y arquitectura de marcas

Generamos un sistema práctico y versátil con todos los elementos que forman la identidad: color, tipografía, brand asset, sistema de cajas, maquetación, sello…

Partiendo de él ordenamos la información para que resulte clara y no deje dudas al descifrarla. Las marcas propias de cada una de las residencias del grupo mantienen su singularidad mientras quedan perfectamente integradas en el sistema y amparadas por el respaldo de grupo Duintzen.

Estilo fotográfico

Utiliza imágenes en color, que terminan de completar todo el espectro de color que no aparece en los colores corporativos, dorados, verdes, azules… Huyendo del blanco y negro que traslada sensación de nostalgia. Las escenas mostrarán siempre la belleza de lo real, serán siempre muy auténticas. Trasmitirán credibilidad, nunca una escena idealizada o edulcorada, y la actitud de las personas residentes será positiva mientras que la de los trabajadores será cariñosa y profesional.