A future
building
brand

Bimertek es una startup tecnológica que resuelve complejos procesos técnicos en el sector de la construcción. Han creado un sistema que ayudará a todos los profesionales del sector a resolver la integración del mundo BIM y el mundo real, mediante comunicación bidireccional y en tiempo real. La tecnología BIM es una representación digital de todas las propiedades y características físicas y funcionales de un edificio. Building Information Modeling (BIM).

  • · Brand diagnosis
  • · Brand strategy
  • · Visual identity
  • · Website design

Reto:

Contaban con un dispositivo innovador y una tecnología propia. Necesitaban una marca que representase esa transición del mundo digital al mundo real y que se percibiera claramente vinculado a la arquitectura y la construcción.

Les propusimos una forma de presentarse ante nuevos clientes e inversores con un discurso posicionador que generase interés y confianza, y una identidad a la altura de una empresa tecnológica rompedora y llamativa.

From tech
to life

Decidimos partir de una simple forma rectangular. Esta forma por si misma, sin necesidad de nada más ya nos da la idea de un plano, de un espacio. Después fuimos construyendo el resto de elementos sobre ese plano: los tabiques forman las letras,… y surgen dos puertas de entrada y de salida. Es ahí donde entra en juego su propuesta de valor: FROM TECH desde la tecnología, la innovación, el ingenio,… TO LIFE: A la vida real, porque los espacios son para vivirlos y esta herramienta hará la vida más fácil a arquitectos, ingenieros y constructores.

Otro de los puntos fuertes de la tecnología de Bimertek es la escalabilidad. Por eso, haciendo también un juego con la iconografía típica de la arquitectura, incluímos un símbolo de infito en la escala [ e 1:∞ ]. Completamos esta metáfora con imágenes tipo macro de chips electrónicos que por su perspectiva y encuadre recuerdan a edificios construidos, volviendo a incidir así de forma muy visual de nuevo en la transición digital/real y en la escala infinita.