En un sector tan vital y dinámico como el de la salud, la innovación y la colaboración son esenciales para avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible.
El Basque Health Cluster, se ha convertido en un eje central que aglutina empresas, instituciones y profesionales del ámbito de la salud en el País Vasco, impulsando sinergias que potencian la investigación, el desarrollo y la competitividad.
Reto:
Con la intención de crear una marca que aglutine a los diversos agentes del sector de salud y sea un referente, nos planteamos el objetivo de ser cercanos para nuestro entorno pero con una visión muy ambiciosa de posicionarnos como referentes de la salud desde Euskadi hacia el mundo.
Preparados para enfrentar los desafíos del futuro, hemos evolucionado la marca en consonancia con el plan estratégico y adaptación a las nuevas necesidades del sector.
Estrategia:
El Basque Health Cluster trabaja como un motor que impulsa a las empresas a su progreso y sostenibilidad. Partiendo de esta idea, planteamos la metáfora en el mundo que habita la marca. El cluster funciona como un órgano fundamental dentro del cuerpo del sistema de salud, aquel que trabajando desde dentro, con ritmo, le da vida al sistema. Hace que sea. Pero que sea en grande. Un corazón ambicioso, en una búsqueda constante de avance y bienestar.
De aquí nace el territorio Healthbeat, el latido constante del avance, el que impulsa una visión audaz de un futuro saludable y próspero para todos en Euskadi. El pulso e impulso: señal de tranquilidad, vitalidad y tracción.
El Basque Health Cluster abandera el papel de la salud en el empoderamiento de Euskadi, impulsando a las empresas del sector para que avancen. Al final, trabaja para cuidar de lo que sí importa, es por eso que definimos como propuesta de valor Empower what matters.
Solución:
Para construir la identidad visual, diseñamos un logo que representa el latido, el pulso e impulso. La gama cromática mantiene cierta reconocibilidad con respecto a la identidad anterior. Convertimos los azules en neutros y el resto le hemos dado un toque más vivo y vibrante que refleje actualidad, visión científica e innovación.
Siguiendo con el concepto pulso e impulso, hemos creado nuestra propia iconografía representando nuestros valores y complementando nuestro relato.
En el estilo fotográfico, nos enfocamos en tres ejes temáticos: resultados de nuestro trabajo en salud y bienestar, diferentes áreas del ámbito de la salud, y fotos microscópicas que reflejan innovación científica. Las composiciones fotográficas utilizan nuestro símbolo, organizándose ascendentemente para representar el puso.