ulma

the extraordinary forge

Scroll

Los negocios evolucionan crecen, se mueven para adaptarse a las exigencias de los mercados, de sus públicos.
Las marcas deben reflejar estos cambios e impulsar la consecución de sus objetivos estratégicos.
Es el caso de ULMA Forja y de su apuesta por fortalecer su posicionamiento como marca líder mundial.

Estrategia de marca

Identidad visual

Web

Estrategia de comunicación y contenidos

El reto

ULMA Forja, S.Coop, hasta ahora con la marca comercial “ULMA Piping”, llevaba ya unos años dando pasos en su estrategia de negocio con el fin de reforzar su liderazgo mundial en la fabricación de Bridas y accesorios forjados en el canal distribuidor/stockista y ser un partner de referencia en el mercado de Proyectos a nivel Global. La marca debía de trasladar la evolución del negocio, las importantes inversiones en tecnología, alcance de mercado y línea de producto.

La absorción y posterior fusión de Forjas Lazkao, una de las forjas más reconocidas del sur de Europa, permitieron que la compañía fuera más fuerte y estuviera mejor capacitada para afrontar los desafíos más ambiciosos, y también continuara sirviendo a clientes OEM de otras industrias como la Aeroespacial, Powergen, Construcción Naval entre otros.

La estrategia

La primera de las conclusiones de la auditoría que realizamos fue que apelar en el nombre comercial de la marca sólo a un mercado, “Piping” no nos ayudaba para la construcción de un posicionamiento acorde a la actual coyuntura.

Tras un análisis de insights de los clientes, y ver las fortalezas adquiridas en cuanto a capacidades de producto y servicio, se concluyó en una propuesta de valor sobre la que pivotar toda la construcción de la nueva identidad, tanto verbal, como visual: “Beyond your forging demands”. Volviendo a la Forja, la razón de ser de la actividad de ULMA. Trasladando la aspiración y el rumbo de la compañía, ir más allá, y superando las expectativas de los clientes más exigentes.

Sobre esta propuesta de valor y tras la unión de sus dos anteriores marcas, ULMA Piping y ULMA Lazkao Forging , nace ULMA Advanced Forged Solutions.

Una estrategia de marca en la que se profundizó en valores y personalidad para definir una identidad diferenciadora y potente, con tono y actitud de líder; con determinación, comprometida, innovadora y cercana. La actitud de quien ofrece soluciones porque está más que capacitado para ello.

El resultado

El proceso creativo nos llevó a generar una identidad visual y verbal que marcase la diferencia en el sector. Desde la gama cromática que hace referencia mucho más directa al core de la empresa, a la Forja,  aquello que ULMA es y seguirá siendo siempre. Con un sistema visual de bloques sólidos pero a su vez versátil para poder adaptarse a todos los puntos de contacto. 

Un  estilo fotográfico retador, empoderando y situando como protagonistas a las personas que conforman ULMA, que miran a cámara con orgullo de pertenencia, seguras de lo que hacen.

Y un ejercicio verbal, encabezado por un claim que resume lo que son y su determinación por seguir siendolo. Una forja extraordinaria, que supera expectativas, capaz de forjar incluso aquello que parece imposible.

 “The Extraordinary Forge.”

Hemos activado la marca en Web, espacios de marca, y soportes de comunicación corporativa, entre otros. Y sobre todo hemos podido trabajar codo con codo con el equipo Ulma para que interioricen y vivan la marca. Ellos son los mejores embajadores de ULMA Advanced Forged Solutions. Un equipo que apuesta por la innovación en procesos y por el conocimiento compartido. Un equipo de PERSONAS EXTRAORDINARIAS que conforman una FORJA EXTRAORDINARIA.

Estamos en el Polo de Innovación Goierri a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Polo de Innovación Goierri
Edificio NBF - oficina 1.4
20240 Ordizia - Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78

Suscríbete a nuestra Newsletter