ulma piping

de hablar de producto, a emocionar personas

Scroll

En un entorno industrial en el que las capacidades técnicas y la calidad son tan medibles y comparables, el factor diferencial pueden ser las personas y cómo conectar con ellas.

En ULMA Piping, empresa cooperativa del grupo MCC, dedicada al sector de Oil&Gas, con fuerte implantación mundial y sede en Oñati, Gipuzkoa, saben muy bien de qué se trata.

Estrategia de marca

Engagement interno

Espacios de marca

Experiencia de marca

Estrategia de comunicación y contenidos

El reto

Conocíamos muy bien al equipo comercial de ULMA Piping. Diez años de colaboración y amistad no pasan en vano. Sí, decimos amistad, precisamente porque las personas de ULMA son así. Las relaciones con sus clientes y colaboradores son cercanas y de mucha confianza. Sin embargo, su estilo de comunicación estaba muy alejado de lo que ellos realmente son.

Un sector en el que la capacidad tecnológica y el exhaustivo control de calidad aplicado al producto son claves para competir no parecía el escenario idóneo para un discurso basado en valores. Sin embargo, una vez superados y probados los requerimientos técnicos, era inevitable destacar su gran valor diferencial, lo que los hace únicos, el valor humano.

La estrategia

Dicho cambio consistió en comunicar los retos técnicos y comerciales a los que Ulma se estaba enfrentando, pero desde una perspectiva más humana, enfatizando los marcados valores y personalidad de la empresa. Pasando de hablar de producto a hablar de personas.

Colaborar con figuras de renombre en deportes de alta competición como el surfista de olas grandes Axi Muniain o el montañero Alberto Iñurrategi con cuyos valores Ulma se identifica, fueron claves para marcar la diferencia ante una competencia muy anclada en comunicación de producto. Valores como la experiencia, la técnica, el trabajo en equipo, el compañerismo o la satisfacción de superar los propios límites.

El resultado

Dos participaciones en la Feria Tube con unos espacios de marca en los que compartir con los clientes el valor más humano de la empresa, espacios inspiradores con mensajes que transmiten y que se recuerdan. Un empujón importante también al engament interno, por motivar y generar orgullo de pertenencia.

Hay clientes que son más que clientes... Conectar las marcas con su audiencia a un nivel emocional es lo que crea esas relaciones significativas y duraderas; por eso nosotros también apostamos por experiencias reales, vivencias, que enganchan al cliente y crean vínculos emocionales con los valores de la marca.

"La gente que hace y vive Tacticco crea el ambiente idóneo para que las ideas fluyan; destacaría la escucha activa, el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación transparente, la profesionalidad y orientación al logro… unido a una gran capacidad creativa y de concreción de acciones. Felicidades por la cultura de empresa tan arraigada y por hacer que trabajar con vosotros sea un placer."

Romu Arteche

Ulma Piping| Director Comercial

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78