panelfisa

el valor de las personas

Scroll

Si hablamos de branding hablamos de hacer sentir algo de personas a personas.

Panelfisa es una empresa de más de 100 años dedicada a la tornillería y elementos de fijación por estampación en frío que, como nosotros, confía y apuesta por las personas y el trabajo en equipo como principal valor.

Estrategia de marca

Web

Restyling de marca

Espacios de marca

Señalización

El reto

Cuando tacticco puso sus pies por primera vez en Panelfisa se encontró con un grupo de personas involucradas en un proyecto muy exigente, por el que estaban luchando codo con codo sin decaer en ningún momento ni perder la ilusión ni las ganas de mejorar. Estaban en plena evolución hacia un nuevo modelo de negocio en el que las personas se convertían en el mayor valor de la empresa. La marca tenía que transformarse tal y como lo habían hecho ellos para reflejar esta nueva realidad a sus públicos.

Quisimos conocerles a fondo para que nos contagiasen ese entusiasmo e ilusión que trasladaban las personas de Panelfisa; para volcar esta motivación en la creación de su nueva marca, para que trasladase su realidad, sus valores, su capacidad para dar servicio a uno de los sectores más exigentes en tornillería, el de la automoción.

La estrategia

Planteamos un rebranding ambicioso, la realidad de la empresa era suficientemente diferenciada para permitirnos un cambio potente que lo reflejase.

Un símbolo que cambia hacia formas más orgánicas con el fin de evolucionar la abstracción de su producto a un concepto de mayor valor simbolizando las personas unidas. Una gama cromática más apropiada que huye del frío azul metal para resultar más cercana y orientada al cliente. Un ajuste tipográfico que manteniendo cierta reconocibilidad resultase más actual y equilibrada.

Y sobre todo una propuesta de valor que sintetizase el nuevo rumbo de Panelfisa. Que hablase de la especialización en el sector de la automoción y a la vez de un equipo implicado y motivado. “Automotiveating links”. Un juego de palabras entre automoción, automotivación y links (unión de personas y también elementos de fijación).

El resultado

Nuestra mayor satisfacción fue la gran aceptación que tuvo el nuevo planteamiento entre las personas de Panelfisa. Un engagement natural, en el que los empleados y la marca se atrajeron y conectaron emocionalmente desde el principio. Porque ellos eran parte de la marca y la marca parte de ellos; una relación y un compromiso a largo plazo.

Activamos la marca en los puntos de contacto principales; rotulación de fachada, nueva web, espacios de marca o espacios efímeros... todo lo necesario para hacer que la marca fuera vivida por los empleados y puesta en valor ante sus clientes.

"En tacticco hemos conocido un grupo de trabajo profesional. Además de la profesionalidad, destacaría su cercanía. Ha ampliado la visión de Panelfilsa y, vista la importancia de dejar este tipo de proyectos en las mejores manos, tacticco ha superado todos nuestros objetivos, además de facilitarnos el camino en todo momento. Felicidades."

Eneritz Arkauz

Panelfisa| Presidenta

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78