heterogenesis

un momento, un vino

Scroll

Los monovarietales son vinos elaborados con el 100% de un mismo tipo de uva. Se trata de caldos de elaboraciones complejas que expresan más que ninguno los matices del terruño y de la propia variedad de la uva.
Este es un proyecto donde se puso en valor la selección de vinos monovarietales de Bodegas Elosegi; Cabernet Souvigon, Merlot, Chardoney, Syrah, Petit Verdot o Airén.

Naming

Identidad visual

Packaging

El reto

Nos encontramos ante el reto de crear un naming y una identidad gráfica bajo los que dar vida a todos y cada uno de los diferentes vinos. Un nombre que representase las peculiaridades de los monovarietales y que aportara valor desde un concepto único, así como un sistema de diseño capaz de adaptarse a la amplitud de gama con la que se podría ir completando la colección.

La estrategia

Heterogenesis como nombre para la gama, evocando la particularidad de cada uva con un código visual sencillo, fácil de identificar y visualmente atractivo basado en tipografía, jugando con las iniciales de los tipos de varietal que diferencian cada vino.
Se buscaron contextos o momentos para cada tipo de vino. Una uva, un momento, un vino. Para saborear el silencio un sauvignon, para disfrutar de la compañía que tanto ansías un merlot, para ver la vida en rosa un cabernet-sauvignon-rosé...
Así cada uva lleva una frase que invita a disfrutar de la experiencia del vino en un momento determinado.

El resultado

Una gama de varietales fácil de identificar y visualmente sugerente para disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida. Una gama de tintos, blancos y rosados que crece con la llegada de la variedad ecológica, a la que se le da un tratamiento de diseño especial. Con gama cromática y materiales que se identifican con elementos más naturales sin perder la coherencia con el resto de la colección.

Estamos en el Polo de Innovación Goierri a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Polo de Innovación Goierri
Edificio NBF - oficina 1.4
20240 Ordizia - Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78

Suscríbete a nuestra Newsletter