goierri valley

unidos por el éxito industrial

Scroll

Una buena marca te ayudará a contar a tus audiencias qué eres y por qué eres importante para ellas.

Goierri Valley es una asociación de empresas de Goierri que nace para ser el partner industrial más completo del sector metal-mecánico, para aquellos que buscan soluciones integrales, innovadoras, competitivas y a medida a nivel mundial.

Estrategia de marca

Manual de identidad

Auditoría de marca

Búsqueda y formulación de insights

Brand Book

Eventos de marca

Engagement interno

El reto

Se nos presentó la oportunidad de trabajar en la creación de la nueva marca para esta asociación con la que compartimos tanto territorio geográfico, como valores y visión de futuro. Abordamos el proyecto con el entusiasmo de saber que participábamos en un proyecto con gran repercusión en nuestro entorno más inmediato, apoyados por empresas que entienden que la marca y la comunicación son estratégicas.

En este caso la dificultad venía dada por la necesidad de detectar, definir y responder a 3 audiencias diferentes, con inquietudes o necesidades diferentes también: por un lado, atraer a posibles nuevos asociados, por otro lado ser relevante en el entorno, en el valle; y finalmente ser una opción de primer nivel en la elección de mercados internacionales que demandan productos industriales. ¡Ahí es nada!

La estrategia

Trabajamos la plataforma de marca, estableciendo junto con el cliente (en este caso representantes de las empresas asociadas) las bases estratégicas de la asociación; sus valores, su personalidad, su posicionamiento... Para llegar a lo esencial, a esa idea que respondiese a los 3 públicos: “Tu éxito industrial, nuestro futuro”.

Y se definió la “colaboración” como ese espíritu que hace única la asociación y que comparten todas las empresas asociadas. Liderar la transformación industrial a través de la colaboración real y activa de cada una de ellas. Sobre esta base se creó la marca, su nombre, su tagline, su universo visual, verbal, su contenido... Goierri Valley - una alianza industrial generadora de futuro.

El resultado

Una buena presentación en los foros adecuados ha sido clave para empezar la activación de la marca con buen pie. Por un lado a los propios asociados, generando cultura de marca y orgullo de pertenencia.

Por otro lado la comunicación al entorno con una buena puesta en escena y repercusión en medios. Y preparado todo para salir al mercado internacional. Una marca vivida por sus audiencias, con notoriedad y relevancia. ¿El resultado más tangible? 19 nuevas empresas asociadas en el primer mes de vida de la marca. Entre ellas tacticco branding.

"Que todos los miembros de una entidad sientan que la marca les representa, agudiza el sentimiento de pertenencia así como el nivel de compromiso de éstas, y eso no lo habríamos conseguido sin la ayuda de Tacticco."

Ane Urteaga

Goierri Valley| Sales Manager

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78