goieki

Ekin eta Egin!

Scroll

Las agencias de desarrollo son los órganos encargados de desarrollar, integrar y canalizar los recursos e iniciativas de las instituciones públicas, y alinearlas a las necesidades de los territorios a las que amparan. En el caso de GOIEKI, agencia de desarrollo de Goierri, en Gipuzkoa, varios frentes a los que atacar hacían necesario un nuevo planteamiento para su marca.

Estrategia de marca

Identidad visual

Identidad verbal

Rebranding

El reto

O los retos en este caso. Por un lado la realidad de la agencia de desarrollo no estaba siendo reflejada por su marca ni su identidad. Una identidad desactualizada y desalineada con su realidad y verdadera capacidad. Pero más allá de eso, la recién creada alianza industrial “Goierri Valley”, nacida directamente del vientre de Goieki, amenazaba con hacer demasiada sombra a su progenitora. Era el momento de abogar por la coherencia, dejando a su vez clara la esencia y los ámbitos de actuación de cada una de ellas.

La falta de notoriedad de la agencia de desarrollo frente a la ciudadanía, que muchas veces no entiende en qué le puede ser útil, o la búsqueda de credibilidad por parte de sus públicos, fundamental para construir y mantener relaciones de confianza, eran retos a los que nos enfrentábamos; en definitiva hacer entender que Goieki está aquí para ayudar a las personas y empresas de Goierri. El 25 aniversario de Goieki coincidiendo con una nueva ubicación de su sede, también indicaban un momento propicio para el cambio.

La estrategia

Trabajamos con las personas que forman el equipo de Goieki. Ellos son el pilar fundamental y los que dotan a la marca de toda su esencia y valores. Personas implicadas o más aún, enamoradas de su tierra, activas, capaces de salir de su zona de confort para innovar, ayudar a su comunidad y cuidar del bienestar socioeconómico de la misma. Un tesoro en forma de personas arraigadas y entregadas a su labor en las que nos apoyamos para construir su nueva marca, branding basado en actitud.

“Estamos alineados de forma natural con los objetivos de Goierri, porque son los nuestros. Acompañamos en sus retos a las empresas y personas de la comarca desde el inicio hasta el final. Los impulsamos y les ayudamos a llevarlos a cabo. Así entendemos que tiene que ser: Ekin eta Egin!”

El resultado

Ese mensaje que declina la propuesta de valor de la nueva marca la llevamos a Claim, para dotar de un tono motivador, cercano y comprometido a la identidad verbal, junto con otros mensajes y hastags que construyen en la misma dirección.

Evolucionamos la identidad visual respetando la reconocibilidad necesaria. Los colores muy identificativos del logotipo el verde y azul, pasan a componer el sistema visual en masas o franjas dando vida a soportes muy adaptables a todo tipo de formatos.

Mensajes claros y directos. Sin rodeos.

El logotipo, actualizado, recurre a los círculos dispuestos de manera que componen una flecha ascendente, rescatada de su versión anterior en el momento del rebranding, reflejo de la dirección e intención de avance de la que dotamos a la nueva marca. Una manera también de construir una arquitectura de marcas en la que encajar y convivir con otras de su propio perímetro como Goitur (agencia de turismo) o Goierri Valley.

"Más que nunca: UNA MARCA DE PERSONAS con visión de futuro PARA PERSONAS con visión de futuro."

Estamos en el Polo de Innovación Goierri a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Polo de Innovación Goierri
Edificio NBF - oficina 1.4
20240 Ordizia - Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78

Suscríbete a nuestra Newsletter