euskaber

alimentando lo que somos

Scroll

Hay marcas con story telling... y marcas con “story being”.

Euskaber, un grupo de baserritarras que ha hecho de su forma de ver la vida su modo de vida. Crian y miman gallinas en libertad, distribuyen y comercializan sólo huevos camperos y ecológicos con el sabor de siempre. Huevos “sin historias”,... una forma de vida con historia y lo más importante, con futuro.

Estrategia de marca

Identidad visual

Auditoría de marca

Búsqueda y formulación de insights

Brand Book

Packaging

El reto

Esta asociación de baserritarras tenía todos los ingredientes para que su marca destacara, y sin embargo, la estrategia de mimetización del resto de marcas de su categoría la habían difuminado en los lineales de los supermercados y en las mentes de los consumidores.

Nuestro objetivo era que la imagen de Euskaber reflejase su realidad y hacer consciente al consumidor de la misma.

Euskaber una empresa que confía en el branding porque entiende que hoy en día la marca es estratégica y que además tiene muchas cosas que contar.

La estrategia

Pudimos empezar desde el principio con Euskaber. Una auditoría de marca y un planteamiento estratégico para entender sus valores y su personalidad, para definir y proyectar el significado adecuado de la marca. Una marca orgullosa de lo que es, movida por el compromiso con nuestro entorno; a través de una elección de vida en la naturaleza; con el afán de encontrar los sabores de siempre, cercana y ecológica.

Muchísimos ingredientes de valor que teníamos que llevar a la cesta del consumidor, haciendo consciente de que lo que compra es mucho más que huevos, es una forma de vida que Euskaber contribuye a conservar. Partiendo de los pilares estratégicos definidos, buscamos que la marca respetase la reconocibilidad pero que a su vez se desmarcase de la competencia y trasladase esos conceptos de valor que hacen de Euskaber una marca auténtica.

El resultado

Poner en valor y mostrar la esencia de la marca, mediante un nuevo claim y un universo visual renovado, con imágenes de personas reales, tipografías claras, símbolos inequívocos, texturas que nos recuerdan lo artesanal... Un mundo visual y un significado proyectado que conectan con el posicionamiento de Euskaber y con las inquietudes de sus consumidores. En definitiva un rebranding que recoge la nueva estrategia de marca y que traslada la garantía de un modo de vida.

"tacticco nos ha ayudado a expresar nuestros valores, nuestro ser, a mostrar el trabajo que realizamos y a mostrárselo a todos nuestros clientes. Muchas gracias, chicas."

Arantxa Armendariz

Euskaber | Directora Comercial

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78