caf

la consistencia de una marca mundial, un indispensable

Scroll

A veces, lo más básico es complicado.

Hemos establecido las bases para la correcta aplicación de la marca CAF y su identidad visual en todo el mundo.

Naming

Identidad visual

Arquitectura de marcas

Manual de identidad

Comunicación corporativa

El reto

Nos encontramos con una empresa de más de 100 años, internacionalizada, y con una arquitectura de marcas compleja. CAF, referente en la construcción de trenes y de sistemas ferroviarios globales.

El paso del tiempo había hecho mella, y la capacidad de la marca para mantener su identidad visual y verbal a lo largo del tiempo y el espacio se estaba descontrolando.

Nuestro objetivo era devolver la consistencia y la coherencia que hacen a una marca capaz de avanzar durante décadas y seguir siendo relevante y reconocible para todos.

La estrategia

Lo primero fue una recopilación y un minucioso análisis de la aplicación de la marca en todos los puntos de contacto. Importante conocer en qué punto estás para construir a partir de ahí de manera consistente.

Igual de importante fue conocer de cerca las necesidades de comunicación de marca. En qué escenarios iba a activarse y con qué premisas tendría que funcionar. Que no eran pocas… divisiones, filiales, idiomas, grupo…

El resultado

Un minucioso trabajo de creación; para unificar y estandarizar la marca con todos sus elementos corporativos, potenciando y normalizando la identidad propia de CAF de forma coherente, sólida y actual.

Se acompañó a la marca de un universo visual actual, conceptualizando el significado de marca que queríamos proyectar, las “soluciones ferroviarias globales”. Colores, líneas, imágenes, tipografías... La suma y combinación de estos elementos que conforman nuestra identidad visual de marca.

Todo ello recogido en un manual que sirviese de cimiento para la construcción de los posteriores elementos de comunicación de marca. Una base sólida que recoge unos indispensables.

"Tacticco ha sido clave en la estandarización y homogeneización de la marca CAF. Su conocimiento de la marca ha sido imprescindible para crear un Manual de Identidad Corporativa acorde al posicionamiento de la marca. El resultado ha sido exitoso."

Javier Iribarnegaray

CAF| Marketing Manager

Agradecemos muchísimo la colaboración de las personas de CAF en la aplicación del mismo, que ha sido crucial, ya que si no se genera una cultura interna que abogue por la normalización de la marca, de nada sirven los esfuerzos desde el exterior.

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78