bodegas elosegi

una bodega que es más que una bodega

Scroll

Cuando la marca juega un papel estratégico y fundamental a la hora de aportar valor en los mercados internacionales.

Bodegas Elosegi, con la experiencia de más de un siglo dedicado al mundo del vino, capaz de reinventar sus productos y con capacidad de distribuirlos a cualquier país. Una Bodega que es más que una bodega.

Arquitectura de marcas

Estrategia de marca

Naming

Espacios de marca

Optimización de portfolio de producto

Storytelling

El reto

Elosegi acudió a nosotros porque necesitaba contar una historia, su historia. Hablaba de que en ciertos mercados estratégicos para él, se encontraba sin una presentación atractiva que describiese quién era, y qué de diferente o de valor podía aportar, quería conectar con las personas a las que se dirigía. El posicionamiento de marca no era el adecuado, había que repensar los pilares de la marca para responder a las necesidades de un negocio local pero abierto al mundo.

Tras la auditoría donde analizamos la situación de la marca y los retos y objetivos de negocio a los que se enfrentaba, se concluyó que realmente había que replantear todo lo que significaba Bodegas Elosegi y poner en valor sus capacidades. Y tras esto, poner al amparo de la marca de la Bodega las muchas marcas de producto que comercializa Elosegi.

La estrategia

Por un lado el mundo de los vinos “clásicos”, de donde nace la bodega, con una selección de vinos cuidada, basada en el conocimiento y la experiencia, apalancada en valores muy unidos a este mundo, la tradición, historia, calidad, origen y el know how que aportan los años de dedicación al mismo y la denominamos The Winery.

Por otro lado las sangrías, los vinos con aromas de frutas, el vermouth... una reinterpretación de los vinos que se sale de lo convencional, asociado a valores muy diferentes como la innovación, la frescura, la libertad o la alegría. Lo llamamos The Ideatory.

El resultado

El resultado se plasmó en un restilyng de marca para Bodegas Elosegi adecuándola al público internacional. Una marca que ampara un mundo dual, universos visuales diferenciados pero totalmente equilibrados. The Winery y The Ideatory conforman Elosegi, y todo ello nos cuenta la gran historia que hay detrás de esta bodega que es más que una bodega. Es la historia de 4 generaciones de espíritu cuestionador, emprendedor y aventurero.

El punto de contacto número uno en la activación de marca ha sido llevar este universo al propio producto, haciendo marca Elosegi en cada una de sus botellas. Además de esto, el diseño del catálogo corporativo y la conceptualización de la página web, para presentar sus capacidades de distribución a nivel internacional, para contar lo que realmente son y aportan a su público objetivo, y para posicionarse de manera atractiva y diferenciada.

"El trabajo de marca realizado por tacticco es una declaración escrita de nuestros valores, forma de pensar y actuar."

Mikel Elosegi

Gerente

Y como “Branding es todo”, desde tacticco hemos llevado la experiencia de marca hasta las instalaciones de Bodegas Elosegi, diseñando un espacio de marca que sea vivido por los empleados, y además envuelva a los clientes en el nuevo universo dual que lo conforma.

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78