bizkarra

el lado más dulce de Bizkaia

Scroll

Cuando tradición, identidad, pasión y saber hacer se mezclan, se amasan, se hornean... surgen productos únicos, en este caso con sabores muy dulces...
Bizkarra es un clásico en Bizkaia. Estos panaderos y pasteleros artesanos desde 1957 han heredado mucho más que las recetas de sus amamas, sobre todo han heredado devoción por su oficio.

Identidad visual

Packaging

El reto

Entre su amplísima variedad de productos había algunos especialmente icónicos, capaces de representar a Bizkarra y a su tierra y venderse mucho más si los mostrábamos de la forma adecuada. Incluso, dar el salto del retail a la gran distribución, para lo cual sus packaging no eran válidos. Esos productos eran las trufas y los turrones. Dulces que Bizkarra había hecho muy suyos con recetas propias basadas en la tradición vasca y la de su propia herencia familiar.

La estrategia

Visitamos su obrador, sus tiendas, hablamos con ellos y nos empapamos de su historia y de sus sueños. Analizamos su oferta, sus packagings, sus mensajes,... y nos hicimos una idea del lugar que representan las trufas y los turrones en todo esto. Un equilibrio absoluto entre el culto a la historia y un afán tremendo por innovar y adaptarse a los tiempos, a los gustos y diferentes públicos.
Vimos claramente que la imagen que transmitían no era acorde a su valor.
Un producto con unas características excepcionales y diferentes a lo que había en el mercado, con un packaging que lo mimetizaba con el de sus competidores.

El resultado

A nivel de logo, como primer paso, pudimos hacer un cambio pequeño pero importante, pasar de denominarse panaderías-pastelerías a llamarse panaderos-pasteleros, porque realmente son ellos quienes hacen a Bizkarra ser lo que es.

Con respecto a cómo mostrar los turrones y trufas, generamos un estilo gráfico propio. Con referencias directas a la cultura popular Vasca pero sin caer en un lenguaje clásico ni acercarnos al estilo “souvenir”, del que precisamente quisimos huir.

Una presentación de gama atractiva, con fotografías de producto tentadoras. Cajas llamativas y fáciles de identificar y distinguir. Pensadas para una experiencia de consumo acorde a las expectativas de unos productos que lo merecen.

Además, en el caso concreto de las trufas, los turistas y visitantes de fuera de Bizkaia desconocían que el tamaño de las mismas es notablemente mayor que las de cualquier otra región. Por eso generamos casi una nueva categoría de producto, las trufas de Bilbao y las identificamos con las imagen de un harrijasotzaile haciendo un guiño cariñoso a Bilbao y su estereotipo. No son grandes... ¡Son de Bilbao!

Estamos en el Polo de Innovación Goierri a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Polo de Innovación Goierri
Edificio NBF - oficina 1.4
20240 Ordizia - Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78

Suscríbete a nuestra Newsletter