aldanondo

diversificar con garantía

Scroll

Cuando ya tienes reconocimiento, cuando ya tienes know-how, historia, valor,... cuando ya tienes marca, y eres una empresa incansable es lógico buscar nuevos retos y expandir tu negocio.

Aldanondo, con una trayectoria de 50 años en la distribución alimentaria, reconocida por su especialización en quesos con denominación de origen y productos lácteos y presente en prácticamente todos los supermercados de la zona norte, expandió tanto su cartera de productos como su red de distribución con el objetivo de ganar mercado en canal horeca.

Estrategia de marca

Identidad visual

Auditoría de marca

Rebranding

Espacios de marca

El reto

A veces no basta con hacer cosas y hacerlas bien. Si los clientes y consumidores desconocen todo lo que una marca puede ofrecerles lo demás no sirve de nada. Eso es lo que le pasó a Aldanondo. Acudió a nosotros porque sus clientes se sorprendían al conocer productos que llevaban años ofertando en su cartera.

Tras ordenar y poner en valor los atributos más destacables tanto de la empresa como de su extensa gama de productos, se trazó el rumbo hacia una estrategia enfocada en dar un mejor servicio al hostelero vasco con una oferta en la que las marcas propias y firmas de renombre cogían protagonismo, además de la extensa gama de quesos que históricamente caracterizaba a Aldanondo.

La estrategia

Un rebranding en el que el propio baseline y el claim no dejaban lugar a dudas: Aldanondo, Distribución Alimentaria Selecta, “Mucho más que quesos”. Ese mensaje consiguió recalcar la evolución de Aldanondo hacia una abanico mucho más amplio, y al mismo tiempo, dejar claro su origen manteniendo la reconocibilidad adquirida desde 1967. También el símbolo, la tipografía, el color y el estilo preparados para ellos unía visualmente su imagen a la que tradicionalmente habían tenido, pero de una forma más actual y acorde al nuevo target.

El resultado

La nueva imagen de Aldanondo Distribución se presentó en la feria Gastronomika en el Kursaal donostiarra con muy buena acogida. Ahora cuentan con nueva imagen y unos valores trabajados sobre los que poder construir su discurso comercial. Una marca que ahora sí responde a sus necesidades y a las de sus clientes.

"Cuando en la empresa te propones nuevos retos estratégicos es vital que la marca te acompañe y lo refleje tanto interna como externamente. En tacticco han sabido entendernos y materializar nuestro pensamiento en la nueva imagen."

Mikel Aldanondo

Director Comercial

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78