albeniz

estrategia de especialización redonda

Scroll

Cuando la estrategia de marca responde a la estrategia de negocio se consiguen los mejores resultados: nuevas oportunidades de negocio, coherencia, confianza, perdurabilidad,...

Albeniz es una empresa de más de 100 años dedicada a dar respuesta a las necesidades de etiquetado de sectores diversos. Un partner especialista en etiquetado de neumáticos, automoción y farmacia entre otros, todos ellos sectores con altos requerimientos técnicos que necesitan partners de gran fiabilidad.

Estrategia de marca

Arquitectura de marcas

Manual de identidad

Comunicación corporativa

Web

Stands

El reto

Albeniz llegó a nosotros en un momento complicado. Su nave acababa de ser arrasada por el fuego y aun así no estaban dispuestos a dejar de dar servicio a sus clientes ni de asistir a una feria que se presentaba clave. Quizás porque en tacticco nos sentimos muy reflejados con ese espíritu, aquello fue el inicio de una relación fructífera.

Más allá de solventar una estrategia ferial puntual, pudimos analizar y resolver la necesidad de un restilyng de marca que adecuara su identidad corporativa a su estrategia de negocio y fuera una herramienta clave para alcanzar sus objetivos comerciales.

La estrategia

Analizamos los objetivos estratégicos y valores de la empresa, y vimos la necesidad de construir una arquitectura de marcas que les mostrase como especialistas en las áreas o mercados estratégicos en los que iban a operar: Sectores muy concretos, con un alto componente técnico y con clientes de mucha relevancia y exigencia: sectores como el neumático, la automoción y el farmacéutico.

Detectamos que en todas las unidades de negocio la ingeniería era un componente diferencial respecto a sus competidores y esa fue la clave sobre la que se trabajó la propuesta de valor, “Engineered Labelling Solutions”.

Se apostó por una arquitectura monolítica en la que poníamos en valor el know-how adquirido por Albeniz en el mundo del etiquetaje y que a la vez diese la opción de mostrarse como especialista en los sectores estratégicos para el negocio. Trabajamos en un único y reconocible sistema visual para todas las divisiones, y se reforzó la idea de especialización.

El resultado

El esfuerzo y una adecuada estrategia de marca (restyling, identidad visual, naming,...) dio lugar a un gran caso de éxito en la especialización de etiquetaje de neumáticos, donde Albeniz se abrió paso entre grandes clientes con grandes necesidades.

La activación de marca apostando por mostrarse como especialista, una web, y la asistencia a la feria “Tyre technology expo” donde se concentrarían los más grandes fabricantes de neumáticos fue todo un acierto y las ventas así lo reflejan.

El sistema de marca creado para Albeniz ha funcionado, posicionando a Albeniz como un partner especialista, con experiencia demostrada y con grandes capacidades de ingeniería; atributos que los grandes clientes valoran.

"Acudimos a tacticco con un nicho de mercado bien definido y unos objetivos de negocio claros; a día de hoy, podemos decir que la estrategia de marca ha sido todo un éxito y nuestra realidad actual lo demuestra; nuestro porcentaje de exportación ha pasado del 25% a más del 50% en 5 años."

Joseba Albisu

Sales Manager – Product Development Director

estamos en un entorno alucinante a los pies del Txindoki a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Olaeta 6, Edificio Goizane 20247
Zaldibia, Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78